1. CADENA DE VALOR
Continuando con el tratamiento del tema referido al Plan Estratégico Agropecuario y Agroindustrial, al que hemos criticado por ser demasiado ideológico y poco práctico, con tendencia a deteriorar la actividad, en cambio de apoyarla en su mejora de la performance y productividad, sostenemos que cuanto menos intervención de los gobiernos exista en una actividad privada mejor será para ésta última. Lo que el gobierno debe hacer es crear las condiciones macro para que la actividad se desarrolle dentro de un marco de estabilidad, que le permita invertir a largo... >
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1. INTRODUCCIÓN
En estas páginas, a lo largo de varios artículos hemos tratado cuestiones referidas al planeamiento estratégico. Cómo es la manera en que debe hacerse, las herramientas necesarias para su análisis y control. También sobre las decisiones estratégicas que deben tomarse para ingresar y mantenerse dentro de un determinado sector competitivo. Siempre lo hemos hecho desde el punto de vista que considera al planeamiento estratégico como un elemento primordial de la empresa privada o de las organizaciones no gubernamentales, para lograr competir mejor y desarrollar una... >
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1. INTRODUCCIÓN
En la nota anterior sobre el planeamiento estratégico, sostuvimos que el medio ambiente en el que se desenvuelven los negocios está en constante crisis. Por ello, es necesario estar siempre alerta, realizando un buen diagnóstico y a continuación un pronóstico, seguido de un buen Análisis FODA. Luego, presentamos los diferentes niveles de la organización y el correspondiente planeamiento estratégico que cada una debe llevar a la práctica y que además cada uno de ellos debe estar relacionado con el otro.
Lo primordial es que el planeamiento estratégico debe... >
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1. INTRODUCCIÓN
Hace dos años, al comenzar a escribir estas notas, dedicamos la primer o segunda a tratar el planeamiento estratégico. Queremos volver sobre el mismo tema, pues nos parece importante. En esta oportunidad queremos efectuar un enfoque integral del tema, de manera que abarque el total de la organización. Tanto desde sus aspectos vinculado a la administración, como al marketing, en especial debido a que este último consiste en verdad en la administración de los negocios de la compañía, tal como se lo presenta en las escuelas de negocios de otras partes del mundo,... >
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Herramientas para la Toma de Decisiones Comerciales
1 de octubre de 2006
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En el artículo anterior comenzamos a ver la Matriz del Boston Consulting Group , cuáles son los elementos que la componen, qué representa y por último su funcionamiento. También, analizamos cómo se llama cada uno de los cuadrantes que posee, qué ocurre con los productos ubicados en cada uno de ellos, de qué manera ingresan los productos en la matriz y el recorrido de éstos a través de ella. Además, estudiamos desde qué productos provienen los ingresos de la compañía y hacia dónde deben ser dirigidos los mismos.
2. FUNCIONAMIENTO DE LA MATRIZ... >
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1. INTRODUCCIÓN
En este artículo retomamos el tema que esbozáramos al final de nuestro anterior envío, el que se refiere al armado de los escenarios posibles en donde se desarrollará la actividad, tanto de las empresas o profesionales, como de los consumidores.
2. ESCENARIOS
¿Qué queremos decir cuando hablamos de escenarios?; nos referimos al diseño de un pronóstico sobre el medio ambiente del marketing en el que se define el comportamiento de todas las variables que lo componen. Dentro de ese pronóstico se toma en cuenta qué pasaría en el mercado con las empresas o... >
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